Menos ácidos omega 6 en la dieta
Estudios recientes confirman que un desequilibrio entre los ácidos omega 3 y omega 6 de la dieta provoca transtronos de salud propios de las sociedades desarrolladas, como alteraciones del sistema inmunitario, alergias, problemas cardiacos, artritis, asma e incluso algunos tipos de cáncer. La dieta de nuestros antepasados manetnía un ratio de dos unidades de omega 6 frente a una unidad de omega 3. En cambio, la dieta moderna, con un incremento notable de la ingesta de carne, ha dado lugar a un desequlibrio entre estos ácidos hasta alcanzar una proporción de diez a uno. Este exceso de omega 6 se convierte en moléculas que provocan procesos inflamatorios y desencadenan numerosos problemas de salud.
En un estudio desarrollado en Carolina del Norte (Estados Unidos), 27 personas sanas siguieron una dieta controlada durante cinco semanas con un ratio de omega 6 y omega 3 de dos a uno. Tras este periodo, se comprobó que los niveles de moléculas que promueven la inflamación se redujeron de forma notable.
URL: http://www.larevistaintegral.com/?p=2644







La dieta de nuestros antepasados era (salvo excepciones de individuos adinerados, no creo que más allá del 1 %, y tómese este porcentaje tanto en sentido figurado como literal) sencillamente comer, es decir, llenar la barriga, con lo que fuera. Dejémonos de dietas mediterráneas y similares. Este tipo de alimentación es posible ahora (y solo en las sociedad occidental más o menos avanzada económicamente), cuando tenemos medios y educación para practicarla.
Y no creo que únicamente 27 personas sea un número representativo para sacar conclusiones.