La caballa, buena para el corazón

Un equipo de investigadores del hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander ha llevado a cabo un estudio en el que se concluye que una dieta rica en caballa o en productos derivados de esta especie podría tener efectos positivos sobre la circulación de la sangre. El trabajo se basa en el análisis de la vasodilatación dependiente del endotelio –un tipo de epitelio que recubre el interior de todos los vasos sanguíneos–, antes y después de una dieta rica en caballa en una población adulta de 25 personas.

Según las conclusiones del trabajo, tras 12 semanas de dieta rica en caballa, la vasodilatación dependiente del endotelio mejoró en los individuos estudiados. Los beneficios de esta dieta sobre el endotelio podrían ser muy importantes en la lucha contra las enfermedades circulatorias –uno de los mayores males sanitarios de los países occidentales–, puesto que la disfunción endotelial es responsable de enfermedades tan habituales como la arteriosclerosis, la hipertensión arterial, la sepsis o la trombosis.

URL: http://www.larevistaintegral.com/?p=3106

Escrito por Redacción el oct 19 2009. Archivado bajo Noticias, Noticias. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Dejar un comentario

Hazte fan

publicidad

Galería de Fotos

Acceder |

Revista MC

 
Secciones y Temas

Revista Integral. Passeig de Sant Gervasi, 16-20 08022 Barcelona (España) Teléfono: 93 254 12 50 Fax: 93 254 12 63 MC Ediciones | Revista Integral 2011 All Rights Reserved